martes, 21 de abril de 2020

Reseña - "La hora de las brujas", Nicholas Bowling

- Roca Editorial
- 2018
- 285 páginas
- Juvenil

"Brujas. No son más que cuentos de hadas. Están asesinando a mujeres por toda Inglaterra. Sólo porque saben cosas."

   Alice está encerrada en el manicomio de Bedlam, muy enfadada, dicen algunos. Su madre fue quemada acusada de realizar brujería, su casa fue destruida y su espíritu aniquilado. Pero tal vez Alice no esté tan desolada como parece.
  La visita de dos extraños enmascarados le dará la oportunidad de escapar, y Alice no la desaprovechará. Se verá obligada a huir a Londres, pero mientras descubre sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas peligrosas la persiguen.

  La joven Alice sufre un suceso traumático cuando asesinan a su madre en la hoguera, acusada de brujería. Tras intentar huir para no sufrir el mismo destino, acaba encerrada en Bedlam, un manicomio cercano a Londres, en el que, tiempo después, recibe una extraña visita que la hará volver a escapar. En su segunda huida llega a la ciudad, donde encuentra ayuda en una posada y se hace amiga de Solomon, el chico de los recados.

  La verdad es que con este libro me esperaba algo más "brujil", por así decirlo. Esperaba más magia, más brujería, mujeres empoderadas ayudándose unas a otras, bosques, aquelarres, rituales... Pero la verdad es que tanto la historia como los personajes son algo planos. Nos sitúa en una época de la historia de Inglaterra en la ingleses y escoceses luchaban por la soberanía del país, pero el contexto histórico resulta algo insuficiente si no conoces los hechos de antes, pues se habla de datos y personajes reales de los que poco se dice. Algo que sí me parece que está bien conseguido es la ambientación: consigue meterte en ese Londres sucio, frío, húmedo y gris de la época, con las calles embarradas, los edificios de madera sucia y la gente con la mirada vacía. El estilo es bastante sencillo y claro, siendo la lectura ligera. En cuanto a la trama, es bastante sencilla, no hay tramas secundarias, y es algo previsible, además que quedan algunas cosas inconclusas y sin explicación. Los personajes son igualmente algo sosos, salvo quizá Solomon, el único con el que he llegado a empatizar y el que me parece que tiene más desarrollo a lo largo de la historia.

  En general, este libro no me ha disgustado. Quizá ha sido demasiado sencillo y la historia demasiado simple para la idea que me había hecho antes de leerlo al ver la portada y leer la sinopsis, pero bueno, está entretenido y la historia en sí no está mal del todo.





2 comentarios:

  1. Hola, me quiero casar con lo preciosa que es la portada.

    Stop libros con portadas bonitas que luego resultan ser MEH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tío, esta portada me creó muchas expectativas sobre el libro, pero al final caca!

      Eliminar